Convocatoria Internacional para la Contratación de Investigadores 2011

Código interno: 
COFUND/2011
Fecha de publicación: 
Mayo, 2011
Fecha límite: 
Viernes, 10 Junio, 2011
Activa: 
No
Texto descriptivo: 

La Fundación ARAID ha lanzado una nueva Convocatoria Internacional en 2011 para contratar a 8 investigadores de distintas áreas de investigación que demuestren un sólida trayectoria investigadora y una gran capacidad de liderazgo. Dicha convocatoria está abierta a cualquier candidato que cumpla los requisitos de formación académica y experiencia investigadora exigidos, sin tener en cuenta la nacionalidad.

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente a través de esta web, antes de las 14:00 horas del 10 de Junio de 2011.

El número final de contrataciones estará supeditado a la calidad de las propuestas y la disponibilidad del presupuesto.

Características de los puestos:

En esta primera convocatoria, se pretende contratar un mínimo de 8 investigadores a tiempo completo y se espera que los candidatos seleccionados llegarán a ser personal permanente de ARAID una vez terminado el periodo de cofinanciación del programa, desarrollando su actividad en la Universidad, Centros de Investigación y otras Instituciones colaboradoras que los acojan. Se espera que contribuyan de manera substancial al desarrollo de su área de investigación y sean miembros activos del Sistema Ciencia-Tecnología en Aragón.

El salario ofrecido dependerá de 2 tipos de puestos ofertados:

  • Experienced fellows: Investigadores postdoctorales con 6-10 años de experiencia
  • Very experienced fellows: Investigadores postdoctorales con más de 10 años de experiencia y con al mesnos 2 años en centros de reconocido prestigio internacional.

ARAID, se compromete a ayudar a los investigadores extranjeros en los trámites de visado y permiso de trabajo. El contrato será efectivo sólo cuando los candidatos seleccionados puedan trabajar legalmente en España.

Incorporación estimada durante el primer trimestre del 2012.

Requisitos de los puestos:

  • Estar en posesión del título de Doctor
  • Tener al menos 6 años demostrables de experiencia investigadora
  • Cumplir uno de los siguientes tipos de movilidad transnacional, previstos en el ARAID-EU Programme:

Incoming mobility: No residentes en España o residentes que no hayan estado más de 12 meses en los últimos 3 años.

Re-integration: Investigadores de estados miembos o asociados de la UE, no residentes en España, habiendo desarrollado su labor investigadora en un tercer país (no en la UE ni en asociado de la UE) por al menos 3 años.

Proceso de evaluación:

Las solicitudes serán valoradas por una comisión de evaluación externa, cuya responsabilidad será clasificar los diferentes candidatos para un puesto determinado de acuerdo a sus méritos y potencial. Basados en esta evaluación y en las entrevistas llevadas a cabo con los mejores candidatos, ARAID, hará las correspondientes ofertas definitivas, después de la aprobación del Patronato de la Fundación.

Áreas prioritarias:

  • Biomedicina y ciencias de la salud
  • Ingeniería de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
  • Ciencia y tecnologías agroalimentarias
  • Desarrollo social y cultural
  • Medioambiente y sostenibilidad
  • Nanociencia y nanotecnología
  • Desarrollo tecnológico basado en nuevos materiales y procesos

El proyecto ARAIDEU y las convocatorias relacionadas con el mismo han sido cofinanciados por el programa Marie Skłodowska-Curie COFUND del FP7

Logo: