Desarrollo de actividades del proyecto “Desmontar Mitos de la Economía: Aprender a pensar críticamente la economía desde las Aulas” y Organización de jornada lúdico-formativa

Más de 200 alumnos de ocho colegios e institutos de Aragón cambiaron sus aulas por diversos espacios del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza. Con una jornada lúdico-formativa, pusimos fin al proyecto de cultura científica “Desmontar Mitos de la Economía: Aprender a pensar críticamente la economía desde las Aulas”, que durante varios meses y a través de diversas acciones conectaron nuestras investigaciones y síntesis de mitos en la Universidad con las etapas de Secundaria y Bachillerato.
La idea era generar un aprendizaje colaborativo y que se fuese enriqueciendo progresivamente. Lo planteamos como un proyecto para conectar a la Universidad y a los institutos y nos ha sorprendido la implicación tanto por parte del alumnado como del profesorado.
En el caso del Investigador ARAID Ignacio Cazcarro, las principales aportaciones tuvieron que ver con los talleres y dinámicas de trabajo en los 8 centros de Secundaria que se recorrieron, con una presentación en el plenario del Aula Magna de la Facultad de Derecho sobre los objetivos y aprendizajes del proyecto, desarrollando el tratamiento sobre los mitos, de una de las dinámicas en el Edificio Interfacultades con la exposición itinerante, y con la divulgación a los medios de comunicación a través de facilitación de información a la prensa y de respuesta en entrevistas.

Ámbito: 
Nacional
Autor: 
Cazcarro Castellano, Ignacio
Entidad organizadora: 
Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico (PEC)
Start date: 
05/2022
End date: 
05/2022