International Call for the Recruitment of Researchers 2006

Internal code: 
CONINV/2006
Publication date: 
April, 2006
Deadline: 
Friday, 11 September, 2009
Active: 
No
Descriptive text: 

This content is only available in Spanish.

Fase 1: Convocatoria para Organismos y Centros de Investigación

El 7 de Abril de 2006 ARAGÓN I+D lanzó su primera convocatoria para la contratación de investigadores entre los Organismos y Centros de Investigación en Aragón.

Los Centros de Investigación fueron invitados a presentar, antes del 10 de Mayo de 2006, propuestas específicas para la contratación de investigadores dentro de sus campos específicos de actividad.

En dichas propuestas se definieron los perfiles científicos y requisitos específicos en relación a la experiencia y formación de los investigadores a contratar. También se describían los principales desafíos en cada campo, el impacto previsible de la contratación y los recursos de investigación aportados por cada centro.

Como resultado de esta primera convocatoria, se recibieron 44 propuestas en la fecha de cierre (10 de Mayo de 2006). Dichas solicitudes fueron sometidas a un proceso de evaluación y análisis y como consecuencia, 12 perfiles fueron seleccionados por el Patronato de la Fundación el 29 de junio de 2006, para ser financiados por ARAGÓN I+D (Ver Fase 2). La adjudicación definitiva de estos puestos dependerá del resultado del proceso de selección de investigadores. Si no se encuentran candidatos adecuados para un plaza, los fondos resultantes serán utilizados en las siguientes convocatorias.

Fase 2: Convocatoria para la Contratación de Investigadores: 12 puestos financiados por Aragón I+D

Aragón I+D ha lanzado una convocatoria para contratar los 12 puestos seleccionados por el Patronato.

Los perfiles científicos correspondientes se anunciaron en foros especializados, además de en la revista Nature. Dicha convocatoria está abierta a cualquier candidato que cumpla los requisitos de formación académcia y experiencia investigadora exigidos, sin tener en cuenta la nacionalidad. Las solicitudes deberán ser descargadas desde esta web y presentadas por email a araid@araid.es antes de las 14:00 horas del 11 de Septiembre de 2006.

Características de los puestos:

Se ofrecen 12 puestos a tiempo completo y por lo general, se espera que los candidatos seleccionados llegarán a ser personal permanente de ARAGÓN I+D, realizando su actividad en el centro de investigación en el que su puesto haya sido asignado. Los puestos de investigación tendrán la consideración de indefinidos, tras una valoración del rendimiento a los 3 años.

El salario se negociará individualmente según la experiencia y el potencial de cada candidato. En casos concretos, podrán establecerse paquetes adicionales de ayuda al proceso de inicio de la investigación.

ARAGÓN I+D, se compromete a ayudar a los investigadores extranjeros en los trámites de visado y permiso de trabajo. El contrato será efectivo sólo cuando los candidatos seleccionados puedan trabajar legalmente en España.

Requisitos de los puestos:

Se espera que los candidatos posean un mínimo de 6 años de experiencia postdoctoral, con al menos 2 años en centros distintos de aquel al que se destina la plaza.

Los candidatos deben cumplir los requisitos de formación académica y experiencia en investigación especificados en los perfiles científicos correspondientes.

Las solicitudes serán valoradas por una comisión de evaluación independiente, cuya responsabilidad será clasificar los diferentes candidatos para un puesto determinado de acuerdo a sus méritos y potencial. Basados en esta evaluación y en las entrevistas llevadas a cabo con los mejores candidatos, ARAGÓN I+D, hará las correspondientes ofertas definitivas, después de la aprobación del Patronato de la Fundación.

Perfiles científicos:

  • Mecanismos moleculares de apoptosis en células cancerosas
  • Biología de células troncales y terapia celular
  • Bioinformática en biología vegetal
  • Genética molecular aplicada a la medicina regenerativa en veterinaria
  • Dialectologia and sociolinguística árabes. Integración lingüística de los inmigrantes arabófonos
  • Ingeniería de tejidos en combinación con técnicas de terapia celular
  • Funcionalización de nanoparticulas para aplicaciones biomédicas
  • Cambio global y ecología forestal
  • Logística & Gestión de la Cadena de Suministro
  • Química organometálica. Nuevos catalizadores homogéneos
  • Gestión integral de sistemas de riego
  • Mejora genética de frutales: Biotecnología aplicada a la resistencia a estreses