International Call for the Recruitment of Researchers 2009

Internal code: 
CONINV/2009
Publication date: 
November, 2009
Deadline: 
Wednesday, 21 December, 2011
Active: 
No
Descriptive text: 

This content is only available in Spanish.

La Fundación  ARAID ha lanzado su Convocatoria 2009 para contratar 8 investigadores de distintas áreas de investigación que demuestren una sólida trayectoria investigadora y una gran capacidad de liderazgo.

Dicha convocatoria está abierta a cualquier candidato que cumpla los requisitos de formación académica y experiencia investigadora exigidos, sin tener en cuenta la nacionalidad.

Las solicitudes deberán ser descargadas desde esta web y enviadas por e-mail a araid@araid.es antes de las 14:00 horas del 21 de Diciembre de 2009. (Ver bases de la Convocatoria )

La presente convocatoria puede estar sujeta a modificaciones, según la aprobación de un proyecto complementario, actualmente en fase de negociación por la Unión Europea.

Características de los puestos:

Se ofrecen 8 puestos a tiempo completo y por lo general, se espera que los candidatos seleccionados llegarán a ser personal permanente de ARAID, desarrollando su actividad en la Universidad , Centros de Investigación y otras Instituciones colaboradoras que los acojan. Se espera que contribuyan de manera substancial al desarrollo de su área de investigación y sean miembros activos del Sistema Ciencia-Tecnología en Aragón. El tipo de contrato ofertado será indefinido, sometido a evaluaciones de calidad periódicas.

Los salarios estarán en línea con aquellos ofrecidos por la Universidad y se negociarán individualmente según la experiencia y el potencial de cada candidato. En casos concretos, podrán establecerse paquetes adicionales de ayuda al proceso de inicio de la investigación.

ARAID, se compromete a ayudar a los investigadores extranjeros en los trámites de visado y permiso de trabajo. El contrato será efectivo sólo cuando los candidatos seleccionados puedan trabajar legalmente en España.

La selección de candidatos/as tendrá en cuenta los objetivos del vigente Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón que prioriza algunas áreas (Ver listado adjunto), aunque también se considerarán solicitudes de otras áreas siempre y cuando reúnan suficiente interés estratégico a juicio del Patronato de la Fundación.

Requisitos de los puestos:

Se considerará deseable que los candidatos reúnan 6 o más años de experiencia postdoctoral, con al menos 2 años en centros de reconocido prestigio internacional y que no formen parte del personal adscrito al centro que solicita la plaza.

Las solicitudes serán valoradas por una comisión de evaluación externa, cuya responsabilidad será clasificar los diferentes candidatos para un puesto determinado de acuerdo a sus méritos y potencial. Basados en esta evaluación y en las entrevistas llevadas a cabo con los mejores candidatos, ARAID, hará las correspondientes ofertas definitivas, después de la aprobación del Patronato de la Fundación.

Áreas prioritarias:

  • Biomedicina y ciencias de la salud
  • Ingeniería de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
  • Ciencia y tecnologías agroalimentarias
  • Desarrollo social y cultural
  • Medioambiente y sostenibilidad
  • Nanociencia y nanotecnología
  • Desarrollo tecnológico basado en nuevos materiales y procesos
  • Cálculo Atómico y Molecular (CECAM)